Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha admitido que lo "lógico" sería tener "un número mayor de jugadores" en la plantilla cuando apenas queda un mes para el arranque de la Liga BBVA, algo que está condicionándole en los amistosos."Lo más difícil es el ajuste de las cargas y dosificación de minutos porque sí que era lógico tener un número mayores de jugadores a estas alturas, pero las circunstancias del mercado nos obligan a adaptarnos y tenemos que manejar esas situaciones", explicó en rueda de prensa.
El último en incorporarse ha sido Juanfran Moreno, que la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo y repetirá préstamo esta campaña.
"Es un jugador que conocemos perfectamente, él nos conoce y le recibimos con los brazos abiertos. Estamos esperando a que llegue cuanto antes para que pueda recuperar ese trabajo que lleva de desventaja con respecto a los compañeros que llevan desde el principio aquí", indicó.
De Juanfran también destacó su "polivalencia", uno de los "requisitos" que ha propuesto su cuerpo técnico a la dirección deportiva, aunque hay más.
"Otro de los criterios es que sean jugadores comprometidos, que tengan muy claro que este club tiene un valor y un significado importantísimo y que hay que defender esos valores que ha manifestado el Deportivo en toda su historia. Jugadores que conocen eso y que demuestran su implicación son más interesantes", declaró.
El Deportivo intenta reforzarse "del centro del campo en adelante" y Víctor señaló que "el club está dando todo lo que puede para cerrar cuanto antes" la plantilla.
Además, indicó que, por ahora, no se plantea dar salida a los jugadores que se están entrenando y que en el futuro puede que no entren en sus planes.
"Empezamos a sufrir las contraindicaciones de andar con el número justo de jugadores, salen molestias, rozaduras, sobrecargas. Como estamos justos hay jugadores que tienen disputar más minutos de lo previsto y acumulan cargas. No podemos hablar de jugadores que puedan no encajar en nuestra primera plantilla porque a día de hoy no nos sobran", afirmó.
Víctor se mostró "muy contento" con la "predisposición de todos los jugadores al trabajo" en lo que ha transcurrido de pretemporada. EFE.