El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho hoy que no quiere "ningún atisbo de confianza" de su equipo en la eliminatoria de la Q3 de la Liga Europa que le medirá al Hafnarfjordur islandés o el Inter Baku azerbaiyano, según le ha deparado hoy el sorteo al efecto llevado hoy a cabo en la sede de la UEFA en Nyom (Suiza).En unas declaraciones distribuidas por el club bilbaíno desde Boise (Estados Unidos), donde su equipo juega mañana un amistoso ante el Xolos de Tijuana mexicano, Valverde ha admitido que los dos potenciales rivales en el debut europeo "son dos equipos desconocidos" para el Athletic y suponen "dos viajes largos cualquiera de ellos", pero les ha mostrado respeto por encontrarse ya en competición oficial.
"Les respetamos porque seguramente tienen más nivel de competición hasta ahora que nosotros. Nosotros estamos compitiendo en pretemporada en partidos amistosos y ellos están compitiendo desde hace tiempo. Lo que no queremos es tener ningún atisbo de confianza, a pesar de que para nuestra afición no sean equipos muy conocidos", ha apuntado.
Para Valverde, no saber hasta el rival definitivo hasta el próximo jueves, día 23, cuando se juegue la vuelta de una eliminatoria en la en la ida el conjunto azerbaiyano ganó el jueves 1-2 en la ida en Islandia, "es algo circunstancial" que "no" varía en nada la preparación de su equipo.
"Ya estamos pendientes de recoger el partido que jugaron en la ida, viendo las anteriores eliminatorias. Estamos en el periodo de recoger información de esos equipos y tener la mejor información que podamos para poder afrontar los partidos con garantías. Luego ya veremos si vamos a Islandia o Azerbaiyán", ha explicado.
Tampoco le preocupa en exceso al técnico vasco la posibilidad de tener que jugar en campos de dimensiones reducidas, con césped de hierba artificial o con alguna otra característica inusual.
"Son cosas a tener en cuenta, pero ya no es tanta novedad como antes tener que jugar en hierba artificial. Tenemos campos de hierba artificial para entrenar en Lezama. Podía ser un pequeño hándicap, pero bueno, lo vemos como un hecho natural, lo queremos ver así", ha apuntado Valverde desde la capital del estado de Idaho.
En Boise, el Athletic se ha entrenado para preparar el amistoso de mañana ((Albertsons Stadium, 03:00 horas del domingo en horario peninsular español; las 19:00 del sábado en el horario local).