El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha emitido ya sentencia sobre el Xerez CD, que se tiene que convertir en firme, tras la vista por la incidencia concursal presentada en su día por la Liga de Fútbol Profesional y en la que pedía se procediese a la liquidación de la sociedad.
La sentencia hace prosperar esa petición por lo que pedirá que se inicien los trámites para liquidar la sociedad. Contra esta sentencia cabe el recurso pero, por las noticias que poseemos, no parece que desde la sociedad se esté en situación de pedirlo, sino de acatar esa decisión que provocaría la vuelta de los administradores concursales a la sociedad para proceder a la liquidación de la misma y sacar a subasta pública los activos de la misma, activos que son muy escasos, más allá de las propiedades de los trofeos que puedan quedar o del escudo. La resolución no se ha hecho pública, pero ya la web JerezLocal adelantaba la noticia.
Eso quiere decir que la vida del Xerez Deportivo tiene fecha límite, por lo que se supone de que los equipos ya no saldrán a competir, ya que no tendría sentido hacerlo sabiendo que a final de temporada, o antes, se tendrían que retirar por liquidación de la sociedad.
Ahora mismo lo que queda en el Xerez Club Deportivo es seguir tendiendo esos puentes para que la afición se unifique de una vez por todas en un mismo sentimiento y bajo un mismo himno y bajo un mismo escudo, un escudo que, como se ha dicho por activa y por pasiva, se podría comprar en la subasta una vez que salga el mismo a la venta. De momento se podría ir con un escudo muy parecido al que se votó cuando la constitución del Xerez Deportivo Fútbol Club.