Xabi Etxeita ha admitido que el Athletic Club partirá como "favorito" en la previa de la Liga Europa que le enfrentará al ganador del cruce entre el Hafnarfjordur islandés y el Inter Baku azerbaiyano, si bien avisa de que van a necesitar afrontarla "al cien por cien" de sus posibilidades."Ese es nuestro estilo de juego y si no lo hacemos así podemos sufrir. Debemos intentar llegar lo mejor posible para poder pasar", ha señalado el central vizcaíno a la conclusión de la sesión de hoy en Lezama, la primera tras el viaje a Estados Unidos para jugar el pasado sábado frente a los Xolos de Tijuana en Boise.
Etxeita ha aprovechado para dar las gracias a la comunidad vasca del estado de Idaho que organizó el partido por el trato que les han dispensado durante el fin de semana. "Ha sido una experiencia muy bonita. Nos han atendido muy bien, hemos estado muy a gusto y estamos muy agradecidos", ha subrayado.
El jugador vizcaíno ha añadido que en el aspecto deportivo el viaje ha sido también positivo porque les ha permitido "competir" contra un rival como el mexicano más rodado, pero al que lograron "plantar cara y ganar" por 2-0 con goles de Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria.
"La pena fue la lesión de Williams, pero tenemos una plantilla muy amplia y lo vamos a suplir con garantías", ha añadido Etxeita, que según los ensayos de Valverde se perfila como titular en el primer once que alienará el técnico el próximo día 30 en la ida de esa primera previa europea.
"Estamos en pretemporada y estos partidos valen para hacer pruebas y coger ritmo poco a poco. Me estoy encontrado bastante a gusto, físicamente mejor y acumulando minutos. A partir de ahí el míster decide", ha reflexionado.