El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana ha asegurado hoy que el equipo isleño, ascendido el mes pasado a la Liga BBVA, se adaptará sin problemas y que darán que hablar en la máxima categoría del fútbol español.El centrocampista isleño, quien cumplirá 25 años el próximo domingo, ha resaltado en rueda de prensa la importancia de "mantener el bloque" del equipo que logró el ascenso, pero también de reforzarse "con tres o cuatro jugadores", a los que espera "lo antes posible" para que se adapten y estén disponibles para el primer partido ante el Atlético de Madrid.
Hernán solo ha notado el cambio de categoría "en lo que nos rodea", porque detecta que acaparan ahora "mucha más atención", pero no en la preparación que llevan a cabo en el sur de Gran Canaria desde el pasado fin de semana porque siguen entrenándose "con la misma intensidad y ganas de siempre".
El jugador formado en la cantera amarilla, y recientemente renovado hasta 2018, reconoce que en la elite tienen que dar "un salto de calidad" y ofrecer "el mejor nivel" para lograr el objetivo de la permanencia. Por ello, considera que será clave hacerse "fuertes en casa".
Hernán entiende que en la Liga BBVA "la cosa cambia" y Las Palmas pasará de ser un equipo favorito en Segunda a ser "humilde", por lo que deben "absorber como una esponja" los cambios que le esperan, como el ritmo de juego en la máxima categoría.
"Para todo hay una primera vez, y creo que no seremos conscientes de lo que es jugar en Primera hasta que llegue el primer partido en el Vicente Calderón, pero no vamos a tener problemas de adaptación", ha recalcado.
El jugador ha añadido que les ha costado "mucho llegar aquí", pero que "van a dar que hablar", por equipo, afición e historia.