La Comisión Social del Elche, grupo formado por miembros de la Federación de Peñas del club, abonados y aficionados del equipo ilicitano, ha pedido hoy, en un comunicado en las redes sociales, que los empresarios ilicitanos tomen el control de la entidad y dimita el presidente, Juan Anguix.El pasado miércoles, un grupo de 18 empresarios de Elche se entrevistaron con el alcalde de la ciudad, Carlos González, y con la edil de Deportes, Cristina Martínez, a los que trasladaron su voluntad de ayudar al club económicamente para evitar un nuevo descenso, en esta ocasión por los impagos a los jugadores.
Para ello, piden a cambio la salida del actual presidente Juan Anguix, después de que el club que preside haya sido descendido administrativamente a Segunda División por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
El Elche debe pagar 7'2 millones de euros antes del 31 de julio para evitar caer a Segunda B, una cantidad derivada del impago de los sueldos a los jugadores del club.
La Comisión Social, en su comunicado, pide la marcha de Anguix "de forma inmediata" y la creación de una junta gestora formada por los empresarios que pueda "asegurar el pago necesario que debe afrontar el club antes de final de mes".
El colectivo también propone, una vez garantizada la permanencia en Segunda, la celebración de una asamblea en la que se debe constituir un "nuevo consejo con profesionales de perfil técnico" para gestionar al Elche.
Además, la Comisión Social muestra su voluntad de que en el futuro, el Elche pueda estar sujeto a un "control judicial y a las auditorías necesarias que garanticen una gestión absolutamente transparente".