El nuevo jugador del Racing de Santander, Mikel Santamaría, ha afirmado hoy que "ha rechazado ofertas de equipos de las Liga Adelante", por el proyecto deportivo que le ofrece el conjunto cántabro, un club con "una afición y ciudad que se merece estar en otra categoría".El central zurdo, que también puede actuar como lateral izquierdo, ha manifestado, durante su presentación como jugador racinguista, que llega al equipo verdiblanco para "aportar juego aéreo" y que ha podido ver un grupo humano "muy trabajador", por lo que está convencido de "sacar el proyecto adelante".
El presidente del Racing, Manuel Higuera, presente en la rueda de prensa junto al presidente de honor de la entidad, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, ha destacado, además, "la buena salida de balón con ambas piernas" del defensor procedente del Club Deportivo Leganés.
El máximo mandatario del Racing ha manifestado que Mikel Santamaría era "un objetivo prioritario" y que llega con "una trayectoria consolidada en Segunda A".
Santamaría se ha entrenado esta mañana en una sesión de trabajo físico en Soto de la Marina con sus nuevos compañeros, que esta tarde, a las 18.00 horas, se volverán a ejercitar, aunque esta vez en las Instalaciones Nando Yosu.
El jugador nacido en Navarra, séptima incorporación de cara a esta temporada 2015-2016, podrá debutar en el amistoso del próximo sábado, a las 19.00 horas, que el Racing jugará en el campo de la SD Amorebieta.
Higuera ha declarado que "están intentando agilizar las llegadas de nuevos futbolistas", pero ha recordado que el club "no va a hacer ninguna locura".
El presidente verdiblanco ha afirmado que las distancias económicas con Mario Fernández "son grandes" y que la posible incorporación de Dani Sotres "es una situación muy compleja", ya que el guardameta pertenece al Recreativo de Huelva, aunque esté dispuesto a "renunciar a dinero" por fichar por el Racing.