El Arsenal derrotó hoy 1-0 al Wolfsburgo y se llevó la Emirates Cup, el torneo anual amistoso que organiza y que se disputa en su feudo, el estadio Emirates de Londres.
Un solitario tanto del atacante internacional inglés Theo Walcott le valió a los 'gunners' para sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo y acabar conquistando el título por delante del Villarreal.
El conjunto del norte de Londres completó el trabajo iniciado ayer -goleada 6-0 al Olympique de Lyon- y finalizó el cuadrangular en primera posición por diferencia de goles con el conjunto castellonense.
El equipo entrenado por Marcelino también ha sumado dos victorias en otros tantos partidos -ayer 2-1 al Wolfsburgo y hoy 2-0 al Lyon-, pero se ha tenido que conformar con la segunda plaza.
Los 'gunners' han finalizado el cuadrangular líderes, con 13 puntos (seis por los triunfos y siete por los tantos anotados), mientras que el 'submarino amarillo' acumuló nueve.
Lyon y Wolfsburgo se despidieron de la Emirates Cup con uno y cero puntos, respectivamente, y acumulando dos derrotas en dos compromisos.
Este domingo, Wenger modificó su once con respecto al encuentro de ayer ante el Lyon y dispuso en su once inicial de: Cech; Bellerín, Chambers, Gabriel, Monreal; Arteta, Cazorla, Reine-Adelaide, Özil, Wilshere; y Walcott.
En el banquillo 'gunner' se quedaron: Emiliano Martínez, Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Akpom, Coquelin, Hayden, Iwobi y Giroud.
Por su parte, el Wolfsburgo formó con: Benaglio; Jung, Naldo, Klose, Ricardo Rodríguez; Träsch, Guilavogui, Vieirinha, De Bruyne, Schürrle; y Bendter.