El internacional belga Kevin De Bruyne, jugador del Wolfburgo, fue elegido hoy futbolista del año en Alemania tras la votación de la prensa especializada del país.De Bruyne se impuso con claridad en la tradicional encuesta de la revista "Kicker" y destronó a Manuel Neuer, el portero de la selección alemana y del Bayern de Múnich, que se había alzado con el título el año pasado.
El centrocampista del Wolfsburgo logró 367 de los 815 votos y superó sin problemas los puntos conseguidos por Neuer (67) y por su colega del Bayern Arjen Robben (94), informó la publicación.
"Ser elegido el mejor jugador en otro país significa algo", manifestó De Bruyne, que consideró el título como un reconocimiento al trabajo realizado en la última temporada.
El belga es el quinto jugador extranjero que es designado futbolista del año en Alemania por la revista, que organiza su encuesta desde hace 56 años.
Como mejor entrenador del año fue elegido Dieter Hecking, que llevó en la pasada temporada al Wolfsburgo a ganar la Copa de Alemania.
Entre las mujeres, la internacional alemana Celia Sasic se hizo con el título de mejor futbolista del año, con el que fue distinguida en 2012.