El centrocampista Ángel Montoro, uno de los refuerzos de esta pretemporada de la UD Almería, a la que llega procedente del Recreativo, ha afirmado hoy que le gusta la "filosofía" de juego que tiene su actual entrenador, Sergi Barjuan, al que ya conoció en la etapa de ambos en el equipo onubense.El medio valenciano, en declaraciones que facilita el club desde la concentración que la plantilla desarrolla en Asturias, ha asegurado que ve al técnico catalán "igual, muy pendiente de todo".
"Le gusta corregirnos en todo momento cuando no estamos haciendo las cosas bien. Es una persona que le dedica muchas horas", ha asegurado.
"Es una filosofía que a mí me gusta. Es intentar tratar bien el balón y creo que se irá viendo que el equipo intenta jugar, que habrá mucha movilidad, que esperemos conseguirlo cuanto antes y entrar en esa dinámica que nos lleve a sumar resultados", ha relatado.
En cuanto a su rol, Montoro está convencido de que pasa por ayudar al equipo, por encima de todo. "Él siempre me ha comentado que esté en contacto con el balón, que intente aparecer, que genere juego y yo trato de moverme, aparecer y ayudar al equipo en lo máximo", ha argumentado.
"Soy un futbolista que me gusta llegar arriba y un centrocampista siempre tiene que ayudar en defensa. Es una posición en la que tienes que multiplicarte muchas veces y ahora estamos preparándonos a tope para en los partidos dar el máximo", ha insistido.
Sobre los pronósticos que dan al Almería como uno de los favoritos al ascenso a la Liga BBVA, categoría que perdiera en el pasado ejercicio, ha dicho que la Liga Adelante "es una categoría muy complicada y hay que dar el máximo en cada partido y como tal hay que ir pensando en el partido a partido para ir sacando victorias".