El centrocampista español Mario Suárez afirmó hoy que ha fichado por el Fiorentina italiano porque "buscaba otros retos" y en España había "finalizado un ciclo" al ganar "todo lo que podíamos ganar" con el Atlético de Madrid."En España había finalizado un ciclo, ganando todo lo que podíamos ganar. Buscaba nuevos retos y creo que el Fiorentina podía ofrecérmelos. Estoy muy contento de estar aquí", señaló durante su presentación en la capital toscana.
Y añadió: "Desde el primer instante en el que han comenzado las negociaciones he tenido claro inmediatamente que quería venir aquí. Me gusta el club, el modo en el que juega".
El madrileño señaló que "el campeonato italiano es muy competitivo e importante" y que participará en él para "dar el máximo".
Preguntado por su participación en la Selección Nacional, aseguró que le gustaría jugar en La Roja pero subrayó que "primero debo conquistar mi lugar aquí, luchar por ser titular y tener la continuidad".
"Después veremos, la Selección es un objetivo porque aspiro a jugar en la Eurocopa (de Francia 2016)", admitió.
En relación con el amistoso con el Barcelona del próximo domingo, Suárez dijo que "será especial" porque será su primera actuación ante la afición florentina y que servirá de preparación de cara al inicio del torneo italiano, que arrancará el 22 de agosto.
El Fiorentina concurrirá este año en la Liga Europa debido a que finalizó en la cuarta posición en la campaña 2014/2015.