El delantero mexicano Giovani Dos Santos reivindicó hoy en su presentación oficial como nuevo Jugador Designado del Galaxy de Los Ángeles lo positivo en su carrera profesional de haber dado el paso de llegar a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS)."Es hora de dar un paso de calidad en mi carrera y por eso decidí aceptar la oferta de jugar con el Galaxy", declaró Dos Santos en el acto de presentación oficial que se celebró hoy en las instalaciones que el equipo tiene en Carson (California).
Como se esperaba la presentación del mexicano generó un gran interés entre los seguidores del equipo -se permitió la presencia de más de 100-, y de los medios de comunicación locales.
"Quiero agradecer a mi familia, a mi agente y a todos los miembros del Galaxy. Me encuentro muy emocionado de estar aquí", manifestó Dos Santos, de 26 años, en sus primeras palabras como nuevo jugador del equipo angelino, actual campeón de la MLS.
El haber pasado ya por ocho equipos diferentes fue valorado por Dos Santos como la experiencia que le ha ayudado a ser mejor jugador, argumento que queda cuestionado en cuanto a la estabilidad y continuidad que debe tener cualquier deportista.
"Pasar por tantos equipos me ha ayudado, he conocido diferentes compañeros, culturas y estilos de juego", valoró Dos Santos.
Dejar a su edad el fútbol europeo en el que ha militado desde que se formó en la cantera del Barcelona por el de la MLS es considerado por muchos como un riesgo de cara a conseguir precisamente ese crecimiento futbolístico al que todavía aspira.
Antes de asistir a su primer contacto oficial con la prensa, Dos Santos, que llegó el domingo a Los Ángeles, acompañado por miembros de su familia, completó su primer entrenamiento y conoció a sus nuevos compañeros en los trabajos bajo la dirección del entrenador del Galaxy, Bruce Arena.
Dos Santos ganará más de cuatro millones de dólares por temporada, firmó contrato por cuatro años, intercambió pases con el brasileño Juninho, el irlandés Robbie Keane y el inglés Steven Gerrard, los otros dos Jugadores Designados que hay en el equipo.
Ambos también tienen un salario superior a Dos Santos, con cinco millones de dólares anuales que gana Keane, goleador del equipo, y 6.3 que le van a pagar a Gerrard.
Dos Santos vestirá la camiseta con el número 10, la mismo que tuvo Landon Donovan, y afirmó que está en perfectas condiciones, sin ningún tipo de molestias como las que lo apartaron de los últimos dos partidos de México en la Copa Oro 2015.
El mexicano, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Arena y el presidente del Galaxy, Chris Klein, dijo que necesitará un periodo de adaptación para integrarse por completo al juego del equipo, pero que está convencido que no será demasiado largo.
"Para nuestro equipo es un gran orgullo tener a Giovani. Proyecta un gran futuro por la calidad que aporta y espero que la experiencia con el Galaxy le ayude a crecer como jugador", destacó Arena.
"Pido que todos tengan paciencia, viene de salir de una lesión pero tiene un gran futuro. Lo veremos el jueves en algún momento del partido", adelantó Arena, refiriéndose al próximo compromiso que tiene el equipo angelino en el StubHub Center ante el Central, de Trinidad y Tobago, en la Liga de Campeones de la Concacaf.