La Real Sociedad retoma hoy los entrenamientos de pretemporada con la mente en el partido que le enfrenta este sábado al Atlético de Madrid y la confianza en que este encuentro suponga un punto de inflexión en sus resultados veraniegos, los peores entre todos los equipos de Primera División.El conjunto donostiarra sólo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado, pero lo peor ha sido la falta de gol, que le deja como el menos realizador de todos los de la máxima categoría, con únicamente dos tantos.
El equipo de David Moyes exhibe peores números en este apartado que los que serán sus rivales a partir del 22 de agosto, ya que los otros clasificados de la zona baja de esta "liga" de pretemporada han marcado más que los blanquiazules.
Las Palmas ha hecho 4 tantos, el Rayo Vallecano, su último verdugo, 5 goles, los mismos que el Eibar o el Getafe. El Granada, que le precedería en esa oficiosa clasificación de los encuentros veraniegos, ha hecho uno más, tres goles.
Los guipuzcoanos también están en la cola en cuanto a encuentros perdidos, aunque en este apartado no están tan solos porque la victoria de esta precampaña iguala a la de otros cuatro equipos, entre ellos el Barça. También el Albacete, Getafe, Betis presentan ese pobre bagaje.
Por todo ello, el encuentro de este sábado ante el Atlético de Madrid se perfila como una gran oportunidad para dar la vuelta a estos malos resultados, ya que los vascos podrán contar con su última adquisición, el goleador brasileño Jonathan de Jesús -catorce goles la pasada campaña con el Elche-, y el portugués Bruma, más integrado en el grupo.