El Alcorcón, que inicia proyecto deportivo con el técnico Juan Ramón López Muñiz, tiene, a menos de tres semanas para que comience la Liga, un exceso de futbolistas en su plantilla puesto que, tras la llegada de doce refuerzos, la nómina de jugadores asciende a veintiocho.David Ramiro
Sin nada en juego, y con la decisión del entrenador José Bordalás de no continuar al frente, el Alcorcón comenzó a perfilar la siguiente campaña unas semanas antes de terminar la que estaba disputando.
Lo primero era buscar un entrenador y el elegido fue Juan Ramón López Muñiz. Lo segundo realizar los descartes y por ese motivo hasta once futbolistas abandonaron el club al término de la campaña.
A partir de ese momento, el Alcorcón comenzó a peinar el mercado y fue de los primeros clubes en incorporar jugadores, hasta llegar a los doce refuerzos actuales.
Sin duda, un proyecto nuevo que ahora Muñiz debe perfilar enseñando la puerta de salida a varios jugadores, puesto que la nómina actual asciende a veintiocho y ese número es excesivo para comenzar la temporada.
A la espera de algún posible refuerzo más, sobre todo en el centro de la zaga, lo que más urge en el Alcorcón es iniciar la operación salida.
Para defender la portería, Muñiz tiene actualmente cuatro porteros: Ismael Falcón, Dani Jiménez, Marko Dmitrovic y Alberto Lejárraga. Uno de los cuatro, probablemente Falcón, que es el único que continua en la plantilla y fue suplente la pasada campaña, es el que tiene más opciones de salir, puesto que los otros tres se han incorporado este verano y parece que cuentan con el respaldo del técnico.
En defensa, con la idea de tener dos jugadores por puesto, el club alfarero tendrá que dar salida al menos a uno de los cuatro laterales derechos con los que cuenta actualmente. Nagore, con 35 años, podría ser ese descarte, ya que Nelson ha sido fichado recientemente, Djené renovó hace unos meses hasta 2018 y puede jugar también de central y Mikel Iribas, que se encuentra lesionado, ha cumplido cuando ha jugado.
En el apartado ofensivo, también hay exceso de futbolistas. David Rodríguez, que la pasada campaña marcó veinte goles, parece intocable. Junto a él, Marc Nierga y Sergi Guardiola, ambos llegados este verano, apuntan a ser sus acompañantes en ataque, por lo que Máyor, si llega alguna oferta interesante, podría salir.
Para el extremo derecho, el Alcorcón ha incorporado esta campaña a Josan y a Juan José Collantes. También ha repescado a Álvaro Rey, que no contó con la confianza de Bordalás y salió cedido en el mercado de invierno. Añadiendo a esa nómina a Oscar Plano, que puede jugar por ambas bandas, cuatro jugadores para un puesto parece excesivo.
El que continuará seguro es el centrocampista Rubén Sanz, que, a sus 35 años, seguirá llevando el brazalete de capitán del Alcorcón, club al que llegó en 2003 y del que es el auténtico líder tras la marcha de Sergio Mora.