La SD Ponferradina ha llegado a un principio de acuerdo con el delantero portugués David Caiado, aunque previamente el jugador deberá desvincularse definitivamente de su último club, el Metalist Kharkiv de Ucrania, que le adeuda varias mensualidades, ha informado el club berciano.Caiado, a la espera de que se resuelva definitivamente el conflicto con el club ucraniano, participará en los entrenamientos del equipo a las órdenes del técnico deportivista José Manuel Díaz.
Formado en la cantera del Sporting Club de Portugal y de 28 años, juega habitualmente por la banda izquierda del ataque, aunque también puede manejarse en la banda derecha y, tras debutar en el primer equipo lisboeta, fue cedido al Estoril.
En 2010 se enroló en el Trofense y posteriormente inició su periplo internacional con el Zablebie Lubin polaco, para después pasar por las filas del Olympiakos Nicosia de Chipre, el Beroe Stara Zagora de Bulgaria y el Tavriya Simferopol de Ucrania, antes de regresar a Portugal para sumarse al Vitoria Guimaraes.
David Caiado, todavía vinculado por contrato con el Metalist Kharkiv de Ucrania, ha sido internacional en categorías inferiores con la selección portuguesa, en concreto en el equipo sub-20.
Una vez se concrete el fichaje, la SD Ponferradina podría dar por cerrada su plantilla, ya que, según el director deportivo Carlos Lasheras, tan solo se estaba pendiente de cerrar un jugador de banda.