Es Noticia

La única ocasión en la que se midió a un eslovaco el Athletic jugó a final

La única ocasión en la que el Athletic Club se midió a un equipo de Eslovaquia, de donde es el MSK Zilina, su próximo rival europeo, el equipo vasco llegó a la final de la competición, la Liga Europa.Fue en la campaña 2011-2012, cuando, de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, el conjunto bilbaíno llegó a la final de la UEFA Europa League, en la que cayó contra el Atlético de Madrid.
En aquella inolvidable -en Bilbao- Liga Europa, el Athletic se midió en la Fase de Grupos al Slovan de Bratislava y le batió tanto fuera como en San Mamés, en ambas ocasiones por dos goles a uno.
En la primera jornada de un Grupo F que completaban el París Saint Germain y el Salzburgo austríaco, los de Bielsa se impusieron en el Pasiensky Stadium gracias a los tantos de Markel Susaeta e Iker Muniain que pusieron el 0-1 y el 1-2 ya antes del descanso. En medio de ambas dianas, Guede logró el 1-1.
En la quinta jornada, en la vuelta en San Mamés, ocurrió algo parecido: De Marcos adelantó al Athletic al cuarto de partido, Sebo puso el 1-1 en el minuto 39 y Susaeta marcó el 2-1 en el 75.
El Athletic terminó primero de grupo y posteriormente fue eliminando al Lokomotiv de Moscú, Manchester United, Schalke 04 y Sporting de Portugal para llegar a una final en el que el Atlético ya del 'Cholo' Simeone, con Radamel Falcao como gran estrella, le concedió pocas opciones.
El Athletic se medirá al Zilina en la ronda de 'play off' de la Liga Europa, según ha deparado el sorteo al efecto llevado a cabo hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido será el día 20 de agosto en la localidad eslovaca y la vuelta una semana más tarde, el día 27, en San Mamés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar