Apenas medio millar de aficionados del Sevilla arroparán este martes a su equipo en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis, en la final de la Supercopa de Europa que le enfrentará al Barcelona, según los cálculos iniciales hechos por el club andaluz.Unos 120 aficionados han viajado en el avión de la expedición oficial sevillista, que llegó el domingo a la capital de Georgia vía Atenas, donde el equipo jugó el sábado un amistoso ante el AEK (1-1) y que le sirvió como escala durante el largo viaje (unos 5.700 kilómetros) desde Sevilla hasta esta antigua república soviética.
En su cuarta final de la Supercopa europea, de las que ganó la primera (2006), precisamente al Barcelona, y perdió las otras con el Milan (2007) y el Real Madrid (2014), el Sevilla estima, además, que algo más de trescientos aficionados sevillistas se desplazarán por su cuenta hasta la capital de este país del Cáucaso.
De este modo, se prevé que el sevillismo esté representado con cerca de medio millar de seguidores blanquirrojos en el histórico estadio del Dinamo Tiflis, con capacidad para 54.550 espectadores y que, aún así, tiene prácticamente garantizado el lleno dada la gran expectación que ha levantado este encuentro en la capital georgiana.
El Sevilla, al igual que el Barcelona, recibió 2.700 entradas para distribuirlas entre sus aficionados, pero ha devuelto un gran número de ellas dada la poca demanda existente, por mor sobre todo al largo y costoso viaje desde la capital andaluza hasta Tiflis, así como a las fechas estivales en las que se disputa esta final.
Debido al largo trayecto hasta Georgia, el club sevillista decidió hacer la citada escala en Atenas, pues la capital helena está a mitad de camino entre Sevilla y Tiflis. Los sevillistas han sido más madrugadores que los azulgrana, pues llegaron este domingo, mientras que el equipo 'culé' lo ha hecho este mismo lunes.