El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este miércoles que, aunque el equipo gallego haya pagado traspaso por su último fichaje, Lucas Pérez, no se puede hablar de "salud económica", aunque sí de "mejoría"."Hablar de salud económica es un poco exagerado, creo que es mejor decir mejoría. Es cierto que hemos podido hacer cosas que en los últimos años no estábamos haciendo. Esta temporada tenemos más experiencia en la plantilla, más años, y tenemos un vínculo mayor, porque hay un menor número de cedidos. Estamos haciendo una apuesta de fichajes ya con años", comentó tras el último amistoso.
En declaraciones a los periodistas que ha facilitado el club, Fernández se mostró ilusionado respecto al equipo que el Deportivo ha confeccionado, aunque todavía debe incorporar, como mínimo, un delantero.
"Siempre tengo mucha ilusión con el Deportivo. Creo que hemos trabajado mejor, hemos hecho un equipo mejor, hemos trabajado más tiempo juntos y al grupo lo veo muy ilusionado, pero al final esto siempre acaba siendo un tema de dinero y los equipos más bajos están condenados a luchar por la permanencia", comentó.
Sobre el fichaje de Lucas Pérez, que se convirtió en un 'culebrón', el dirigente admitió que fue "una negociación difícil" porque había "otros equipos interesados".
Aunque apuntó que "todos los fichajes son deseados", reconoció que "el caso de Lucas es singular" ya que "desde el principio forzó su situación" en el PAOK de Salónica griego "porque quería jugar en el Deportivo".
"Es un jugador de la ciudad y tiene un poco ese plus, pero, para mí, todos los fichajes son deseados. Creo que acertamos al cien por cien con todos ellos", opinó.
Fernández afirmó que el objetivo del Deportivo en el mercado es incorporar a otro delantero y dejó la puerta abierta también al fichaje de un futbolista de banda.
"El delantero es de los puestos más difíciles de conseguir, pero intentaré que no haya que esperar a los últimos días", añadió.