El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, aseguró hoy que el encuentro que mañana viernes disputará su equipo contra el Génova, equipo que milita en la Serie A italiana, será "una muy buena prueba" para sacar las primeras conclusiones ante el inminente inicio de la liga BBVA. ."Imagino un once parecido al que arrancará la liga, aunque esto no quiere decir que el que no juegue no tenga opciones. Nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien al fútbol, que ha hecho una gran temporada. Será una muy buena prueba", declaró Berizzo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El preparador argentino se alegró de que su equipo encare el último amistoso de esta pretemporada sin bajas, y pidió a sus futbolistas que afronten el partido "como si fuese uno oficial".
"Es una muy buena noticia poder disponer de todos porque se les ve muy parejos y con posibilidades de ser titulares. Cualquier formación que usemos será fuerte y conocerá nuestra idea de juego", apuntó el técnico celeste, que confirmó, además, que el portero Rubén Blanco jugará los noventa minutos, ya que él será el que inicie la Liga.
Berizzo también dejó entrever que el centrocampista internacional sub20 serbio Dejan Drazic, hasta el momento último refuerzo del equipo, tendrá sus primeros minutos en este partido.
"Ha venido en forma, ya había iniciado la liga con su anterior equipo y lo veo en condiciones para jugar. Lo veo actuando en las tres posiciones de ataque por detrás del nueve", comentó el preparador celeste, que definió al extremo como un jugador "muy veloz, de aceleración, con un muy buen uno contra uno".
Preguntado por cómo valora la evolución de su equipo en esta pretemporada, Berizzo ha respondido que "vamos hacia arriba, físicamente el equipo está muy fuerte, es muy generoso en su esfuerzo físico, pero todavía podemos subir algún punto más en la circulación de balón. Cuando eso suceda seremos un equipo muy fluido en ataque".