El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, aseguró que la presión por ser campeón es "la misma que el primer día" y recordó que su equipo es el que más ha sufrido cambios en la plantilla, que perdió a Jackson Martínez (Atlético de Madrid) o Danilo (Real Madrid).Así lo explicó en la rueda de prensa previa a la primera jornada de la Liga Portuguesa que le enfrentará al Vitória de Guimaraes el sábado a las 20.45 horas locales en el estadio O Dragao.
"Somos muy optimistas en formar un buen equipo que responda a los objetivos que tenemos por delante", destacó el técnico español, en relación a la temporada que les espera.
Ahondó en que, a pesar de las bajas, van a trabajar "para ser muy competitivos".
En este sentido, aseguró que su objetivo es el título de Liga y que darán lo mejor de su equipo y de cada uno de ellos para hacer una buena temporada.
El técnico español se ha reforzado con el meta español Íker Casillas, con el lateral uruguayo Maxi Pereira (ex Benfica), con el delantero ítalo-argentino Osvaldo y con el francés Giannelli Imbula, el fichaje más cara del fútbol luso (20 millones).
En su segunda temporada al timón de "los dragones", Lopetegui señaló que "la presión es la misma que el primer día" y negó sentirse más inquieto por no haber ganado nada el curso anterior.
Tengo "la responsabilidad de mejorar el equipo y dar a los aficionados y la ciudad la alegría de conseguir el título", expuso.
La pasada temporada el Oporto terminó el campeonato liguero en segunda posición con 82 puntos, sólo tres por detrás del Benfica que se proclamó campeón nacional por segunda vez consecutiva.
En relación al Vitória de Guimaraes, aseguró que "causará muchas dificultades" en el encuentro del sábado y que "merece el máximo respeto".
"El Vitória es un equipo que juega bien y hace cosas interesantes, tenemos que estar preparados para superar las dificultades", dijo.
Ante la posible salida del lateral zurdo Álex Sandro, el entrenador afirmó que mira al mercado "para mejorar su equipo, no para perder jugadores" y añadió que es "optimista" en relación a este tema.
Asimismo, el técnico español espera que este año "se hable lo menos posible de los árbitros" y quiso desear "la mejor suerte del mundo" al joven colegiado Fábio Veríssimo que será el encargado de dirigir el partido entre Oporto y Vitória de Guimaraes.