El defensa del Barcelona Dani Alves ha reconocido, tras la conclusión del partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou (1-1), que el Athletic Club ha sido el justo campeón tras hacer valer esta noche el 4-0 de la ida."Quizá nos haya pasado factura el esfuerzo que tuvimos que hacer en el partido contra el Sevilla de la Supercopa de Europa o la poca preparación que algunos hemos tenido. Quizá no tengamos aún el ritmo adecuado y nos quede un poco para coger la forma, pero todo eso no puede servir de excusa. Simplemente, el Athletic ha competido mejor que nosotros y son los justos vencedores", ha declarado.
En cualquier caso, Alves ha querido dejar claro que "la pérdida de esta Copa no quita mérito a todo lo que hizo el equipo la temporada pasada", y ha restado trascendencia al hecho de que el Barça ya no pueda hacer en este 2015 el pleno de títulos.
"Lo del sextete es más para la gente, algo de cara a la galería. Nosotros nos centramos en cada competición, en cumplir los objetivos, y hay que valorar los títulos conseguidos, porque cada vez se hace más difícil cumplir esos objetivos", ha indicado.
Preguntado por la expulsión de Piqué por protestar al árbitro asistente un posible fuera de juego no señalado de Aduriz, Alves ha dicho no haber hablado con el defensa, pero tampoco cree que la misma, a falta de 33 minutos para acabar el partido, haya sido decisiva.
"Es una interpretación que el árbitro hace que evidentemente nos ha perjudicado, pero no puede servir de excusa. El Athletic ha merecido ser campeón", ha concluido.