El Benfica pondera pedir una indemnización de 7,5 millones de euros a Jorge Jesús, su entrenador hasta el pasado junio, cuando se marchó al rival Sporting de Lisboa, alegando incumplimiento de contrato.Según informan los medios lusos, portavoces del Benfica aseguraron que Jorge Jesús violó sus derechos contractuales al ser confirmado como técnico del Sporting el 5 de junio del 2015, cuando todavía tenía contrato en vigor con el Benfica, hasta el 30 de ese mes.
El Benfica respondió así a la pretensión del hoy técnico del Sporting, que, de acuerdo con los medios locales, habría pedido el pago del salario de ese mismo mes de junio.
Jorge Jesús, que en el Benfica era el técnico mejor pagado en Portugal con un salario cercano a los 4 millones de euros brutos por temporada, llevó al club encarnado a tres campeonatos ligueros (2010, 2014 y 2015) en sus 6 temporadas (2009-2015).
Su polémica marcha al acérrimo rival Sporting, que le paga unos 6 millones de euros brutos por curso, creó una enorme polémica entre los aficionados lusos.