Es Noticia

Aprueban pensión a exentrenador que clasificó a Honduras en Mundial de 1982

El Parlamento de Honduras aprobó hoy una pensión para el entrenador José de la Paz Herrera, quien en 1981 clasificó al país centroamericano para su primer mundial, el de España 1982.Herrera, de 75 años, sufre problemas de salud a causa de diabetes, por lo que le han amputado un dedo del pie derecho, pero a ello se suman problemas económicos.
El entrenador, con estudios en Argentina, ha dirigido durante más de 40 años en su país, entre ellos a los equipos Olimpia, Real España, Marathón y Motagua, considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño, siendo campeón con los tres primeros.
En 1990 fue entrenador del Santos Laguna, de México.
Con la selección de Honduras dirigió en varias ocasiones, pero solamente tuvo éxito con la que clasificó al país para el Mundial de España 1982, donde Honduras logró su mejor desempeño hasta ahora, un empate a 1-1 contra los anfitriones españoles, otro marcador igual ante Irlanda del Norte y una derrota de 0-1 con la antigua Yugoslavia.
Los otros dos mundiales en los que ha participado Honduras son los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dirigida por los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, respectivamente.
Herrera también recibirá del Parlamento de Honduras un "reconocimiento especial en Pergamino Oficial y Medalla por su destacada labor en el fortalecimiento del deporte nacional a través del fútbol".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar