La extraordinaria presentación del portero paraguayo Joel Silva, que atajó tres lanzamientos en una tanda de penaltis ganada por el Deportes Tolima por 3-1 al Carabobo, ha clasificado hoy al equipo colombiano a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que chocará con el Atlético Junior.El Tolima y el Carabobo debieron extender la eliminatoria hasta los penaltis tras igualar sin goles hoy en Bogotá y hace ocho días en Valencia.
Avimiled Rivas, Andrés Ibarguen y Matheus Uribe acertaron sus tres lanzamientos.
Por el Carabobo marcó únicamente Aquiles Ocanto, pues Silva detuvo los de Edgar Jiménez, Néstor Bareiro y Carlos Suárez.
El equipo venezolano intentó sorprender al Tolima en el minuto 1 con un remate de Bareiro que alcanzó a detener el portero Silva.
El conjunto colombiano tomó el control del balón e inquietó a sus rivales con Matheus Uribe en el minuto 20 y Hernán Figueredo en el 15 y en el 34, pero sin suerte.
En la etapa complementaria, el juego no dejó muchas emociones a los pocos aficionados que llegaron al estadio de Techo, y mientras el Tolima jugaba al pelotazo en busca de un gol que le fue esquivo, el Carabobo bajó el ritmo y se aprovechó de la ansiedad y la desesperación de los locales.
En el minuto 86 el Tolima pudo romper el equilibrio con un cabezazo de Marco Pérez que se estrelló en el travesaño.
- Ficha técnica:
0. Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónez, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Hernán Figueredo (m.45, Wilfrido de la Rosa); Andrés Ibargüen y Rogério Leichtweis (m.71, Isaacs Arias-m.83, Didier Delgado).
Entrenador: Alberto Gamero
0. Carabobo: José Morales; José Peraza, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo; Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Gleider Caro (m.70, Enson Rodríguez), Daniel Denot (m.46, Gustavo González), Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro.
Entrenador: Jhonnny Ferreira.
Tanda de penaltis: 3-1.
Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a Uribe y Caro.
Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio de Tencho en Bogotá.