La Universidad Católica (UC) de Chile eliminó hoy al Danubio uruguayo tras vencer por 1-2 en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, y se medirá al Libertad de Paraguay en la segunda ronda del torneo continental.En el partido de ida, el cuadro chileno se impuso por 1-0.
La UC abrió el marcador en el minuto 17 del primer tiempo gracias a un gol en propia puerta del defensa danubiano Matías de los Santos.
A los cuatro minutos de la reanudación Juan Manuel Olivera puso la igualada en el luminoso.
En el minuto 81 Mark González selló el pase de los transandinos haciendo el 1-2 definitivo.
Danubio pagó una primera parte en la que sólo logró acercarse al área rival con balones en largo y saques en falta.
La UC controló el juego desde el comienzo del choque y encontró premio ayudado por De los Santos, que al querer despejar un centro peinó el esférico por encima de su guardameta y lo introdujo en la red.
En el entretiempo, el técnico de Danubio, Jorge Castelli, quemó los tres cambios y puso en cancha a Carlos Grossmuller, que animó el juego de 'La Franja'.
La igualada llegó pronto con un golazo de Olivera, que picó el balón por encima del portero rival.
El propio Grossmuller estrelló minutos después un balón en el palo.
Eran los mejores momentos del cuadro local, que no pudo sacar más provecho de su pujanza ante el mayor orden y diligencia de la UC.
Los chilenos en ningún momento renunciaron a sumar efectivos al ataque y en el minuto 81 Mark González sentenció el partido al rematar en el área pequeña una asistencia de Marco Medel.
- Ficha Técnica:
1. Danubio: Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Matías de los Snatos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Agustín Viana (m.45, Gastón Faber) Fabricio Formiliano, Leandro Sosa (m.45, Marcelo Saracchi); Juan Manuel Olivera, Sebastián Fernández, Ignacio González (m.45, Carlos Grossmüller).
Entrenador: Jorge Castelli.
2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (m.74, Fernando Cordero); César Fuentes, Fabián Manzano (m.32, Marco Medel), Diego Rojas; Mark González, Roberto Gutiérrez, Christian Bravo (m.51, Michael Ríos).
Entrenador: Mario Salas.
Goles: 0-1, m.17: Matías de los Santos (en propia puerta). 1-1, m.49: Juan Manuel Olivera. 1-2, m.81: Mark González.
Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrana amonestó a Joaquín Pereyra, Agustín Viana, Mark González, Juan Manuel Olivera, Marco Medel.
Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.