Boca Juniors se impuso hoy con autoridad por 4-0 ante Guaraní Antonio Franco y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, uno de los dos grandes objetivos del equipo 'xeneize' para esta temporada junto con el torneo local.Con tantos de Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez, estos últimos dos de penalti, el equipo 'xeneize' avanzó a la próxima fase donde se enfrentará al vencedor de la llave que disputarán Defensa y Justicia ante Chacarita.
En un partido que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, Boca fue ampliamente mejor que su rival, que ocupa la última colocación en la segunda división del fútbol argentino
De esta manera, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena sigue en competencia en esta Copa Argentina y mantiene su doble objetivo con el certamen doméstico, que lidera junto con San Lorenzo luego de cumplidas veinte jornadas.
En el otro encuentro que marcó el inicio de estos octavos de final, Lanús derrotó por 2-0 a Independiente y cortó una serie triunfal de seis victorias del 'Rojo', que acumulaba desde la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador.
Román Martínez y Gonzalo Castellani anotaron los tantos para el conjunto 'Granate', que ahora enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo que animarán Gimnasia La Plata y Vélez Sarsfield.
Los otros duelos de octavos de final los disputarán Rosario Central-Ferro Carril Oeste, Quilmes-Estudiantes de La Plata, Racing Club-Atlanta y Altético de Rafaela-San Lorenzo.