Es Noticia

Valverde: "El Barcelona estará un poco enfadado y eso les hace más temibles"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el FC Barcelona llegará mañana a San Mamés "un poco enfadado" después de caer en la Supercopa frente al equipo rojiblanco y eso hace que el conjunto azulgrana "sea más temible"."La sensación es que tenemos otra dura prueba y que empezamos la Liga contra el campeón y el favorito para ganar el campeonato. Es un partido dificilísimo, pero vamos a intentar sacarlo adelante", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al partido, que ha ofrecido antes de último entrenamiento.
Valverde ha reconocido que después de haber jugado dos encuentros en la última semana ante el conjunto azulgrana "no caben muchas sorpresas", si bien tratará de introducir alguna variante tácticas que "pueda sorprenderles".
"Con el Barça, por mucho que quieras hacer una cosa, estás abocado a hacer lo que ellos te dejan. Creo que ellos esperan una presión alta y eso el año pasado nos costó caro", ha subrayado Valverde recordando el 2-5 del pasado mes de febrero.
El 'Txingurri' ha añadido que a pesar de que van a recibir al que considera "favorito al título" de Liga como vigente campeón, su objetivo es "ir a por todo" en esta primera jornada porque la pasada campaña el Athletic tuvo la "experiencia de lo que supone empezar mal" y no quiere "que pase lo mismo".
"La primera piedra es mañana y son tres puntos importantísimos, como todos. No podemos tratarles de tú a tú porque si les tratamos como si fueran igual que nosotros y buscamos un partido abierto su capacidad de pegada no tiene nada que ver con la nuestra", ha admitido.
Valverde ha avanzado también que, como se esperaba, introducirá varios cambios en el once respecto al que alineó el jueves en Zilina en la Liga Europa y ha confirmado que Mikel San José y Xabi Etxeita no se han recuperado de sus problemas físicos y se unen a las bajas de Ander Iturraspe, Iñaki Williams y el sancionado Kike Sola.
El técnico, por último, ha señalado sobre el desgaste acumulado por sus jugadores esta semana con la Supercopa, las celebraciones por el título y el partido europeo que "en este tipo de partidos no influye solo el estado físico sino también el mental".
"Venimos de un partido -el de la Liga Europa-que tuvimos encarrilado y que ni siquiera ganamos y nos tenemos que reponer. También esos dos partidos de la Supercopa nos refuerzan porque hemos sido capaces de plantar cara al Barça, aunque sorprenderle tantas veces es complicado", ha reconocido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar