Néstor Díaz, portero del Celta de Vigo, aseguró este lunes estar viviendo "un sueño" al haber debutado en Primera División, en el partido que anoche su equipo ganó al Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia.El cancerbero catalán, que había entrado en la convocatoria por la sanción que arrastraba de la pasada temporada Sergio Álvarez, sustituyó en el minuto 85 a su compañero Rubén Blanco, después de que éste cayera lesionado tras un fuerte choque con el brasileño Deyverson Silva.
"En ese momento no te paras a pensar mucho, intentas asimilar que vas a entrar en el campo y a debutar en Primera. Es un fastidio porque no gusta debutar por una lesión de un compañero sino por méritos propios, pero estoy muy contento", declaró a los periodistas Díaz.
El exportero del filial del Espanyol fichó por el Celta el pasado mes de enero. A lo largo de la semana el entrenador celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, mantuvo la incertidumbre sobre qué portero del Celta B viajaría con el primer equipo a Valencia.
Finalmente, el técnico argentino eligió a Díaz, que ya había viajado con el equipo a la concentración veraniega por Centroeuropa, en lugar de Iván Villar, que jugó con el segundo equipo frente al Racing de Santander.
"He entrenado en el campo muy tranquilo, sin ningún tipo de nervios ni miedo. Era un partido más, y al final sólo tienes que hacer lo que has aprendido durante estos años", comentó Díaz.