El Córdoba CF y el defensa central Bernardo Cruz han llegado a un acuerdo esta noche para rescindir el contrato por un año que le restaba al futbolista cordobés, tras lo que el zaguero ha fichado por el Sevilla FC para jugar en su filial la próxima temporada.La entidad blanquiverde ha informado de la desvinculación del jugador al que ha deseado suerte en su nueva andadura, después de que en las dos últimas temporadas haya jugado en Segunda.
Bernardo, de 22 años, debutó en la Liga Adelante en la temporada 2013-14, la del ascenso cordobesista a Primera, en la que jugó quince partidos, catorce de ellos como titular.
Tras el salto de categoría, el Córdoba CF lo cedió la pasada campaña al Rácing de Santander, para jugar dieciséis partidos, trece como titular, después de acumular dos lesiones.
Ahora Bernardo regresa a Segunda B con el filial hispalense con el que firma por una temporada, pero con la expectativa de poder llegar a debutar con el primer equipo en Primera División.
Bernardo, que ha sido internacional con las selecciones sub-17 y sub-19, ha manifestado en la televisión del Sevilla FC estar "muy ilusionado y contento con esta nueva aventura".