Un grupo inmobiliario planea construir una marina de lujo con hotel y centro comercial en el terreno del puerto de Miami (EEUU) por el que luchó sin éxito David Beckham para construir un estadio de fútbol, informó hoy un medio local.La propuesta presentada al Ayuntamiento de la ciudad por el Miami Yacht Harbor ha recibido ya el respaldo de tres comisionados del condado.
De ser aprobado el proyecto, se prevé la construcción de un centro comercial con oficinas orientadas al servicio a las empresas marítimas, tiendas libres de impuestos, restaurantes y un hotel de unas 800 habitaciones para los pasajeros de los cruceros, además de un centro de exposiciones, recogió el diario The Miami Herald.
No obstante, prosiguió el rotativo, estos planes han encontrado la oposición del alcalde del condado, Carlos Giménez, quien ha expresado su deseo de que se realice una licitación que sea competitiva para la selección de un grupo inmobiliario y constructor.
De momento, este grupo espera poder negociar el alquiler del terreno de 9 acres con el Ayuntamiento del citado condado, aunque resta por ver si se abre la posibilidad de que otras compañías pujen por la concesión, agregó el diario.
Existen varias compañías interesadas en entrar en una licitación para hacerse con la concesión del uso de estos terrenos del puerto de Miami.
Desde comienzos de 2014, el exfutbolista inglés David Beckham anunció su interés en construir en Miami un estadio para unos 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la liga profesional estadounidense MLS.
Sin embargo, los dos primeros lugares propuestos por el inglés en el centro de la ciudad, en el área del Puerto de Miami, fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.
Finalmente, en julio pasado, el Beckham United Group logró la aprobación para construir su estadio en un lugar cercano al centro de la ciudad, junto al estadio de béisbol de los Marlins, en una zona humilde, sin el mismo atractivo que el Puerto de Miami.