Los clubes del fútbol uruguayo autorizaron a la ejecutiva de la Asociación Uruguaya de este deporte (AUF) a romper el contrato con la empresa argentina Full Play, dueña de los derechos televisivos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y vinculada al escándalo de corrupción de la FIFA.Según publicó Montevideo Portal y confirmaron a Efe fuentes de la AUF, la Asamblea General de este organismo obtuvo el aval de la mayoría de los clubes, que autorizó al ejecutivo de la AUF a poder romper con Full Play al no tener la seguridad de que esta sociedad esté en condiciones de cumplir con el contrato firmado.
El diario uruguayo El País informa que la empresa hizo un giro de 500.000 dólares para pagar la cuota correspondiente a septiembre pero la AUF no pudo recibir dicha cantidad al haber sido retenida por la Justicia uruguaya, debido a que la empresa está siendo investigada.
El economista Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos y financieros de la AUF, expresó en declaraciones a Radio Oriental y recogidas por Montevideo Portal que el primer paso es "realizar y ejecutar una estrategia sólida y luego la comercialización se verá".
"Faltan pocos días para el comienzo de las eliminatorias y tenemos que asegurarnos el cobro de los derechos, pagar nuestras obligaciones y manejar la estructura del fútbol de forma ininterrumpida. No podemos permitirnos fisuras en el flujo de pago", manifestó Alonso.
La Justicia argentina dejó ayer en suspenso por un mes el proceso de extradición de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo dueños de Full Play, acusados por la Justicia estadounidense de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para comercializar mercadotecnia y publicidad de campeonatos de la FIFA.