Es Noticia

El Girona quiere empezar fuerte en casa; el Numancia defiende el liderato

El estadio Montilivi enfrentará este sábado a Girona y Numancia, los dos ganadores en la primera jornada, con el conjunto soriano como líder de la Liga Adelante y con el equipo catalán con el objetivo de empezar fuerte en casa sin perder de vista la posibilidad de subir a la cima de la clasificación.Después de la meritoria victoria conseguida por el Girona en el tramo final de partido en San Mamés ante el Bilbao Athletic (0-1) con un gol de Jairo, los catalanes se estrenan en Montilivi frente a un Numancia que viene de golear por 6-3 al Tenerife.
El Girona llega a esta segunda jornada de Liga sin tener aún la plantilla al completo, puesto que está pendiente de cerrar un par de incorporaciones más. Pedro Alcalá, central del Llagostera, y Ruben Sobrino, delantero de la Ponferradina, son los principales candidatos que maneja la dirección técnica para reforzar el equipo.
Mientras tanto, el técnico Pablo Machín recupera a Eloi Amagat, que ha estado durante toda la pretemporada con problemas físicos, mientras que Coris es baja por una elongación en los isquiotibiales.
Además, el media punta Borja García, la última incorporación del conjunto gerundense, no estará disponible, porque recibió un golpe en el primer entrenamiento con su nuevo equipo.
Machín cree que la goleada del Numancia ante el Tenerife "les ha dado confianza" y que, por este motivo, sus hombres no pueden "confiarse en absoluto mañana", porque además son conscientes de que "para ganar cualquier partido hay que sufrir", como ya pudo comprobar el bloque la temporada pasada.
Además, el preparador del Girona ha elogiado el juego del conjunto soriano: "Cuentan con una base firme de jugadores contrastados y destacan por su efectividad a balón parado".
Enfrente, el Numancia viaja a Girona en la primera plaza de la clasificación, pero con la intención de mejorar su balance defensivo para rentabilizar su juego ofensivo, que le permitió golear en la primera jornada al Tenerife en la segunda mitad.
El equipo soriano viaja hoy hacia Girona con la novedad en la convocatoria, respecto a la primera jornada, del delantero Dani Aquino por el lesionado Óscar Díaz.
Jagoba Arrasate, su técnico, ha subrayado que la goleada frente al Tenerife (6-3) sirve como un plus de responsabilidad y confianza, aunque ha advertido que hay que mejorar cosas que se hicieron mal, en alusión a los desajustes defensivos, que han sido analizados durante esta semana para evitar que vuelvan a pasar.
También ha asegurado que el Girona es un equipo especial, por jugar con tres centrales, y ha destacado la temporada espectacular que realizó el año pasado, donde sumó 82 puntos y, a juicio de Arrasate, mereció el ascenso.
El técnico, que vio "in situ" el partido que enfrentó al Girona frente al Bilbao Athletic, ha analizado que han cambiado jugadores pero siguen siendo un equipo fuerte, con dos puntas y dos carrileros ofensivos que obligan a realizar un buen trabajo sin balón para "que no estén cómodos".
 
Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Aday, Íñiguez, Granell, Pere Pons, Felipe; y Sandaza.
Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Antonio Tomás, Gaztañaga; Natalio, Julio Álvarez, Dani Aquino; y Alex Alegría.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)
Estadio: Municipal de Montilivi.
Hora: 20:30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar