El III Torneo Nacional Juvenil de Fútbol Base celebrado en Almería ya tiene campeón. Con un penalti ‘a lo Panenka’, el Málaga ganó un emocionante partido al Atlético de Madrid, que acabó en sus noventa minutos con 2-2 y se resolvió en la tanda de penaltis por 4-3 para los malagueños.
Ha sido una competición en la que los cuatro equipos participantes, Atlético de Madrid, el Málaga CF, la UD Almería y el UCD La Cañada Atlético, han demostrado su calidad y buen juego, y este último también una excelente organización para el torneo enmarcado en la Feria de Almería.
Las semifinales las disputaron en el Complejo Deportivo Municipal de La Cañada, por un lado, el Málaga Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería, con victoria por 0-1 para los de Javi Martínez y, por otro, el Atlético de Madrid y el equipo anfitrión, La Cañada Atlético. La final resultó muy emocionante. El Atlético de Madrid iba ganando desde la primera parte por 1-0, tanto de Acosta pero en la recta final del partido se sucedieron los goles, 1-1 de Rubén, 2-1 de Alex (penalti) y el final 2-2 casi terminando los 90 minutos con un golazo de Alberto. En los penaltis, el Málaga se proclamó campeón por 4-3.