El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, está ingresado en el Hospital São João de la ciudad norteña lusa por problemas digestivos, aunque su situación es estable y no presenta síntomas de gravedad, informaron medios lusos.Pinto da Costa, de 77 años, ingresó el jueves el hospital de Oporto aquejado de problemas digestivos que pueden estar relacionados con la vesícula.
El presidente de los "dragones" fue sometido a pruebas médicas durante el día de hoy para establecer un diagnóstico más preciso.
Pinto da Costa está considerado el dirigente europeo más laureado y uno de los más longevos, pues está en el cargo hace 33 años.
Bajo su mandato, el Oporto venció internacionalmente dos Ligas de Campeones (1986-1987 y 2003-2004) y sus dos Liga Europa (2002-2003 y 2010-2011) y se convirtió como un modelo mundial de gestión deportiva, comprando barato y vendiendo caro.
Apodado como 'Papa' por la admiración que le profesan los aficionados del Oporto, Pinto da Costa también afrontó polémicos casos durante su mandato como el del 'Silbato Dorado', una trama de corrupción arbitral de la fue exonerado por la Justicia ordinaria.
Este año, Pinto da Costa realizó el fichaje más mediático de la Liga portuguesa, el español Íker Casillas, y el más caro, el francés Gianelli Imbula, por 20 millones de euros.
No es la primera visita que realiza el dirigente al centro sanitario, ya que, en septiembre de 2012, se sometió a una operación cardiovascular.