El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, dijo hoy que es un "motivo de orgullo" que Raúl García, "integrado en un grupo en el mejor momento de su historia reciente y apreciado por su afición y por su entrenador", haya dejado el Atlético de Madrid y haya "elegido" fichar por "otro club grande"."Todos somos conscientes de la calidad de Raúl y de que si hubiese quiero ir a otros equipos lo hubiese conseguido. A nosotros nos tiene que enorgullecer que quiera venir aquí", ha subrayado el dirigente del club rojiblanco en la rueda de prensa de presentación del nuevo futbolista del Athletic.
Urrutia ha desvelado que antes de cerrar el fichaje mantuvo una conversación telefónica "para percibir in situ que el jugador quería venir" y conocer además su "lado humano" que le hizo ser "muy optimista": Además, sondeó la opinión de "personas que le conocen", sobre todo la del entrenador del filial, 'Cuco' Ziganda.
"Que tuviese un contrato largo con el Atlético -hasta 2018-, que haya ganado una Liga, casi una 'Champions' estando a un nivel muy alto y quiera venir a otro proyecto indica que desde fuera el Athletic sigue siendo un club apetecible para jugadores que están fuera consiguiendo cosas", ha incidido.
Urrutia cree que el "punto de madurez" en el que se encuentra Raúl García a sus 29 años "puede venir muy bien" como "apoyo" a los más jóvenes.
"Con estas edades y su experiencia se adquiere un nivel de regularidad que arrastra a los demás. Siempre compite, lo da todo, no se relaja y a pesar de haber llegado a un nivel muy alto entiende que no lo ha conseguido todo", ha destacado Urrutia cuando se le ha pedido su opinión sobre las características del navarro.
Por otro lado, el máximo responsable del club bilbaíno no ha querido ofrecer las cifras del traspaso aunque ha añadido que "cuando presentemos las cuentas" a los socios en la próxima asamblea "estará puesto".
Cuestionado, por último, sobre cómo pueda aceptar una parte de la afición bilbaína la llegada de un jugador habitualmente silbado en San Mamés, Urrutia ha incidido en que "desde una posición de socio o aficionado del Athletic" se debe estar "agradecido, contento y orgulloso" de la llegada del jugador y "cuestionar un prejuicio sobre un jugador al que no se conoce demasiado".
"Cuando apuesta por nosotros es que también tenemos un poder de atracción importante, que estamos en un club grande y que generamos ilusión. Que las cosas estén saliendo bien en los últimos años le llaman la atención a la gente", ha concluido.