La llegada al Sporting de Gijón de Sanabria y Halilovic ha supuesto una pérdida de protagonismo de jóvenes como Carlos Castro y Pablo Pérez, aunque ambos han asegurado hoy que confían en sus posibilidades y en luchar por tener minutos durante la temporada."Me gusta la competencia y lucharé por hacerme un puesto, la pasada temporada no debuté hasta la quinta o sexta jornada", ha afirmado Castro tras el entrenamiento celebrado esta mañana, y ha dicho que "la plantilla está más compensada que el año pasado".
Para Carlos Castro, "Sanabria es un muy buen jugador, con calidad y lo hace muy bien de espaldas" pero ha reiterado su confianza en jugar y en "aportar cosas al equipo".
El delantero ha reconocido su desilusión por no haber podido disponer de algunos minutos en el partido ante el Madrid, en "un encuentro que todo el mundo quiere jugar", y ha mostrado su esperanza de poder hacerlo "en el partido de la segunda vuelta".
Similares opiniones ha expresado Pablo Pérez con el que el técnico, Abelardo Fernández, ha estado ensayando esta pretemporada en la posición de extremo derecho.
"El equipo está muy bien", ha indicado Pérez, que ha apuntado que está seguro de que a lo largo de la temporada los de arriba tendrán posibilidades de jugar porque el entrenador suele hacer muchos cambios.
"Estamos en Primera ante equipos de gran nivel y tengamos minutos o no lo que está claro es que entrenar al máximo, ese es nuestro cometido", ha manifestado Pablo Pérez, para quien "el cometido de los jugadores es ponérselo difícil al entrenador, que le cueste elegir por la competencia que hay".
Pérez considera que el partido amistoso del jueves ante el Eibar "vendrá muy bien para no desconectar", ya que Abelardo adelantó que jugarán los que no lo están haciendo en la liga.