El abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido, en prisión tras ser condenado a 7 años de cárcel por el "caso Minutas", vuelve a sentarse hoy en el banquillo de los acusados por el "caso Fergocon" sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella.Del Nido se encuentra encarcelado desde el 5 de marzo de 2014 tras ser condenado a siete años de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación y malversación por el "caso Minutas" y ahora se enfrenta a una petición fiscal de once años de cárcel.
El abogado entró en la cárcel Sevilla l de forma voluntaria, aunque en junio de 2014 fue trasladado al centro penitenciario de Huelva y desde el pasado 27 de agosto se encuentra de manera provisional en la de Alhaurín de la Torre (Málaga) para la celebración del juicio Fergocon.
En el banquillo de los acusados de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga se sentarán junto a Del Nido otras once personas, entre ellas el exalcalde marbellí Julián Muñoz, en prisión por otros procedimientos penales.
En el "caso Fergocon", que fue instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, se investigan las presuntas irregularidades en contrataciones por parte del Consistorio en 2001 y 2002.
Las pesquisas policiales se centraron en una serie de obras contratadas a la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de Del Nido, que también están acusados en este procedimiento.
El fiscal considera que Fergocon supuestamente se habría creado con el único fin de realizar actuaciones para el Ayuntamiento adjudicadas "sin expediente y sin procedimiento".
Anticorrupción pide once años de prisión para Julián Muñoz y otros tantos para Del Nido por presuntas irregularidades en contratación de obras por parte del consistorio marbellí y se estima un perjuicio al Ayuntamiento de 1,6 millones de euros.
Los delitos que se investigan en este procedimiento son malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil, fraude y prevaricación en relación con las supuestas irregularidades en las obras contratadas.