Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha reconocido estar "expectante" por conocer la "condición física" del argentino Jonás Gutiérrez, que ha sido el último fichaje del equipo coruñés y que tiene previsto pasar reconocimiento médico mañana, jueves, al mediodía."He visto imágenes de los últimos partidos que ha disputado, tenemos información de que ha entrenado con un club en Argentina y estamos expectantes para poder valorar la condición física que tiene", comentó en rueda de prensa tras el partido amistoso ante el Lugo (2-2) en el estadio de Riazor.
El preparador madrileño afirmó que Jonás, que regresa a la Liga española tras haber estado en el Mallorca hasta 2008, es "un refuerzo más para la plantilla".
"Esperamos que se incorpore lo antes posible y que llegue en buenas condiciones físicas para que su adaptación al grupo sea lo antes posible", apuntó.
Por su parte, el entrenador del Lugo, Luis Milla, se refirió al interés del Lugo en fichar a Jonathan Pereira, que se desvinculó del Villarreal antes de que se cerrara el mercado y que podría ser incorporado por el conjunto gallego al ser agente libre.
"Sería un jugador diferencial para nosotros, de máximo nivel, que nos daría mucho en ataque. Estoy contento con el funcionamiento y la actitud de todos, pero sería un jugador que marcaría diferencias", señaló.