El albaceteño Agus ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Albacete, en un acto en el que se ha reconocido estar "muy contento", ya que "quería ser futbolista profesional en casa"."Nunca me sentí profesional en el Albacete porque, a pesar de que pasé por todas las categorías inferiores, solo jugué 9 partidos antes de fichar por el Real Madrid", ha dicho el excentral del Mallorca.
Se trata de una circunstancia que Agus quería remediar con este fichaje: "Me he quitado una espinita que tenía clavada. Volver al equipo donde entré con 10 años y me fui con 19 y regresar siendo un futbolista profesional es algo que siempre había soñado".
Ha reconocido que su fichaje por el Albacete es "algo que no se paga con dinero" y, aunque ha firmado por tres temporadas, espera que sea como cuando llegó al Albacete desde su pueblo y pueda estar "nueve años más".
El director técnico del Albacete, Víctor Moreno, ha reconocido que la adquisición del jugador de Bonete (Albacete) sirve para "reforzar y darle identidad al proyecto" del equipo blanco.
Del nuevo zaguero albaceteño ha valorado que "ha paseado el murciélago en el pecho en su excelente trayectoria", y es "uno de los centrales con más jerarquía de Segunda división".