El Marbella FC se presentó ante su afición, medios de comunicación y autoridades del municipio en el Casino Marbella. El club blanquillo afronta una nueva temporada con la ilusión de seguir creciendo, consolidándose en la categoría y sobre todo con el deseo de contar con el apoyo de sus aficionados una temporada más.
El presidente, Alexander Grinberg, mostró ilusionado por el nuevo proyecto y ha destacado que “hemos empezado la nueva temporada y tenemos dos grandes equipos, nuestro juvenil en División de Honor, que es el futuro del fútbol de Marbella, y sin duda nuestro primer equipo”. Grinberg ha añadido que “para los dos equipos tenemos un objetivo muy claro, luchar en cada partido por la victoria”. Por último ha querido dar las gracias a los patrocinadores del club “para nosotros es muy importante vuestro apoyo y gracias también a Benalmádena por apoyarnos con su campo de fútbol”.
Por su parte, el director general de la entidad, Teo Bravo, ha destacado la continuidad de un proyecto que comenzó hace cuatro años “y que tiene el compromiso se seguir creciendo”. En este sentido ha adelantado que la conversión del Marbella FC a Sociedad Anónima Deportiva “será una realidad antes de final de año” y que la nueva ciudad deportiva “tiene los trámites de licencias muy avanzados para que pueda ver la luz el próximo año”. Además ha destacado que “queremos construir una afición desde la base y crear identidad del club”, y ha avanzado también “la entrada del Marbella FC en el mercado chino”, para que tanto el club como la ciudad se conozcan en este importante mercado.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recordado que él ha visto a este pueblo “volcado con el equipo en Regional y volcado con el equipo en Segunda” y que “quiero verlo con el pueblo esta temporada y me gustaría que mi niño pueda presumir del Marbella como uno de los grandes equipos de España”.
Esta campaña el club ha dado un paso más hacia la profesionalización con la llegada del director deportivo, José Manuel Hernández, y la creación de un cuerpo técnico compuesto por Julio Osuna, Pepe Tapia y José Espada. El director deportivo de la entidad ha resaltado que “estamos orgullosos del trabajo que hemos podido realizar, porque forman un excelente grupo humano y podéis sentiros orgullosos porque vais a estar representados por grandes personas”.
A continuación ha sido el momento de presentar al conjunto juvenil que esta temporada debutará en División de Honor, competición que afrontan con tremenda ilusión. Tras presentarse a la nueva plantilla, el club ha querido rendir homenaje a los cuatro jugadores, Dimas, Postigo, Pablo Arjona y Juandi; y al cuerpo técnico, Carlos Guzmán, Jesús Hispano y Romualdo Barcala, que continúan en el equipo y que la pasada campaña lograron el ascenso.