Es Noticia

Caballero: "El Almería es, a priori, la figurita de la categoría"

El argentino Pablo Caballero, delantero del Lugo, ha afirmado que su próximo rival, el Almería, es "la figurita" de la Liga Adelante, pero ha advertido de que el conjunto gallego intentará mantenerse invicto después de tres jornadas del torneo de la regularidad y la eliminatoria de Copa del Rey con el Córdoba (0-1)."Va a ser un partido duro, pero ellos también saben que vienen a nuestra casa. Es uno de los mejores de la categoría, se ha reforzado muy bien y a priori es la figurita, pero saben que vienen a nuestra casa y nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro y seguir firmes", comentó en rueda de prensa.
Con el Almería regresará al Anxo Carro el centrocampista lucense Iago Díaz, que ha destacado en las primeras jornadas del campeonato con su nuevo club, al que llegó este verano tras haber concluido su relación con el Lugo.
"Para Iago será un partido especial, una motivación extra. Va a ser bienvenido por nuestra parte y seguramente por la gente. Es un excelente jugador y no me sorprende su rendimiento. Era cuestión de darle continuidad. Seguramente se siente cómodo y las cosas están saliendo. Todo jugador necesita eso. Jugar y demostrar. Es el caso de Iago", expuso.
El Lugo se mantiene invicto con Luis Milla tanto en los amistosos como en Liga y Copa, pero el delantero rojiblanco frena la euforia y no sube el listón.
"Lo mejor que se puede hacer es mantener esto, no querer ir más allá, ir partido a partido, paso a paso. Es muy reciente la Liga como para plantearse un objetivo. A medida que pasen fechas, se va a ir encaminando todo, pero por ahora hay que seguir por esta senda, porque es importante continuar invicto", declaró.
Caballero, que afronta su segunda temporada en la Liga española, a la que llegó en enero, afirmó que el cambio que se ha producido tanto en la dirección del club gallego como en el banquillo le han sentado, "por el momento, bárbaro" al equipo.
"Hay gente nueva que viene imponiendo su idea y nosotros nos acoplamos a lo que quieren. Son gente nueva en cuerpo técnico y directiva y, a veces, un cambio viene bien", expuso.
El Lugo ha mejorado su rendimiento lejos del Anxo Carro, uno de los puntos débiles de las anteriores temporadas.
"Se ha cambiado un poco por el tema de la actitud. Fuera de casa siempre cuesta, pero creo que vamos por el buen camino, por el cambio de mentalidad, por creerse que fuera de casa se puede ganar. Creérselo primero uno y, después, el grupo", apuntó.
La semana pasada, el delantero, máximo goleador del equipo la temporada pasada, amplió su relación una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017.
"Me encuentro muy a gusto, estoy contento porque era lo que quería, me siento muy querido por la gente de aquí y por la directiva", dijo.
Caballero, que se recupera de una contractura, espera estar a disposición de su entrenador para el encuentro ante el Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar