El Alavés recibe mañana a las 18.00 horas al Mirandés en el estadio vitoriano de Mendizorrotza, en un partido de gran rivalidad regional por la cercanía con la localidad burgalesa y donde el equipo visitante ha sacado buenos réditos en las últimas temporadas.Los locales quieren recuperarse del tropiezo de la pasada semana ante el Llagostera, por 3-0, en el que la actuación del colegiado Ruipérez Marín les dejó sin opciones de puntuar en tierras catalanas.
Tras el recurso presentado ante el Comité de Competición, el Alavés contará finalmente con el defensa Javier Carpio tras dejar sin efecto la cartulina roja.
No ha ocurrido lo mismo con Manu García que deberá ver el partido desde la grada por las dos amarillas que le mostró el colegiado la pasada jornada. Esta ausencia obliga a José Bordalás a introducir un cambio en la alineación que había repetido en las tres primeras jornadas.
Jagoba Beobide será el encargado del cubrir el hueco del capitán y formar pareja en el eje del centro del campo junto a Sergio Mora para dirigir las operaciones y juego alavesista.
Los locales afrontan este partido después de eliminar al Numancia en la Copa del Rey, en un duelo trufado de jugadores poco habituales y que no ha supuesto apenas desgaste físico.
No habrá más modificaciones en un equipo con Pacheco en la portería y una defensa formada por Carpio, Laguardia, Pelegrín y Raúl García en el costado izquierdo.
Para el centro del campo Mora y Beobide llevarán el peso de creación con Femenía y Guichón por las bandas. La responsabilidad ofensiva recae en Toquero y un Juli que ha iniciado la temporada con acierto ante la meta contraria.
Respecto al rival burgalés Bordalás ha alertado de las "complicaciones" que deberán afrontar por un Mirandés que siempre llega con una "motivación extra" a la cita de Mendizorrotza.
Por su parte, el Mirandés visita Mendizorroza con el objetivo de prolongar los buenos resultados obtenidos en las últimas temporadas en el feudo alavesista para sumar la que sería su primera victoria en Liga esta campaña.
El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que apenas ha podido sumar dos de los primeros nueve puntos en juego este año, empieza a necesitar sumar de tres en tres para alejar los posibles fantasmas que pudieran aparecer.
En este sentido, la imagen mostrada por el equipo hasta ahora no ha sido mala. Sin embargo, a pesar de la igualdad, los partidos frente al Real Zaragoza, Osasuna y Lugo se decidieron por pequeños detalles.
Esa es de hecho la faceta en la que más está insistiendo el técnico vizcaíno, que subraya la necesidad de transformar el dominio posicional que despliega el equipo en resultados, incrementando la contundencia en ambas áreas.
En principio, Terrazas podrá echar mano a todos sus jugadores, con la excepción de Álvaro Corral, que continúa siendo duda. El central riojano ya toca balón con sus compañeros, pero todavía no se ha vestido de corto esta temporada.
Vistas las opciones del técnico vizcaíno, se antojan pocos cambios respecto al equipo que jugó de inicio frente al Lugo el pasado fin de semana.
Eso sí, la disputa el pasado miércoles de la segunda ronda de la Copa del Rey, que acabó con derrota frente a Osasuna y una impugnación del partido por alineación indebida del conjunto navarro, podría condicionar parte del planteamiento de Terrazas.
Alineaciones probables:
Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Femenía, Mora, Beobide, Guichón, Juli, Toquero.
CD Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Javi Cantero; Sangalli, Carnicer, Lago Junior; Abdón Prats.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Mendizorrotza.
Horario: 18.00