Marcelino: "Espero un partido plomizo y poco vistoso en Granada"
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy en rueda de prensa que espera un partido "plomizo, poco vistoso y con interrupciones" el próximo domingo ante el Granada y en el que la clave será "estar acertado en las áreas"."El Granada es un equipo complicado y según leí el Villarreal nunca ha marcado en Granada y eso ya es una muestra de ello. Es un campo complicado, ellos son un buen equipo y el horario no es el mejor. Jugar en Granada el 13 de septiembre a las 12 de la mañana lo hace difícil para los dos, por lo que ambos entrenadores hubiéramos elegido otro horario si fuera posible", ha añadido Marcelino.
Aunque para el técnico asturiano es difícil saber cómo será el Granada por ser el inicio de temporada, ha destacado que el contraataque es la principal arma de su rival y que será importante para el Villarreal "no dar ventajas a sus jugadores que van bien al espacio".
El técnico del Villarreal considera que el parón por los partidos de selecciones les ha venido bien, ya que había futbolistas que llegaron con la competición ya empezada y que no habían podido trabajar con el equipo.
"Además son muchos jugadores nuevos, sobre todo en el frente de ataque, por eso nos venía bien poder trabajar y entrenar estos días todos juntos para ir armando el equipo", ha comentado al respecto, quien ha destacado que cuenta con todos los efectivos salvo con el sancionado Bruno Soriano.
Respecto a la sucesión de partidos en pocos días, Marcelino ha dicho que es el calendario que hay. "No sé si vienen bien o mal, este es el calendario y todos queríamos estar en Europa, y estamos contentos por ello. Hemos armado una plantilla que en principio puede afrontar las tres competiciones", ha explicado.
También ha reconocido que habrá rotaciones. "No veremos el mismo once en los siete partidos, habrá cambios y creemos que tenemos una plantilla competitiva, por lo que habrá muchas variaciones", ha apuntado.
Marcelino ha indicado que la temporada pasada fue "extraordinaria, con una parte final por debajo de lo esperado, pero condicionada por las lesiones y los problemas" y que aunque "no es nada fácil" superar lo conseguido la campaña anterior, la intención es conseguirlo.
"Cada año hay un factor suerte, las lesiones son importantes y unos años hay muchas y otros no las hay. Somos un equipo con 11 jugadores nuevos, que es la mitad de la plantilla y además somos un equipo joven. Vamos a intentar ser mejores que la temporada pasada, pero no es fácil", ha añadido.