El Celta de Vigo expresó este lunes su "preocupación" por la actitud de "una pequeña minoría" de sus aficionados durante el partido que este domingo enfrentó al equipo que entrena Eduardo "Toto" Berizzo con Las Palmas (3-3) en Balaídos.Esos aficionados, a juicio del club, lejos de animar le dedicaron "silbidos" al equipo "con el encuentro, y los puntos, todavía en juego".
Unos silbidos que en la entidad que preside Carlos Mouriño consideran "preocupantes" más por lo que representan que por su efecto real, independientemente de a quién vayan dirigidos.
La directiva del Celta entiende que esa actitud muestra una "pérdida de perspectiva" de la realidad y de los "objetivos reales" del club, además de representar una "pequeña grieta" en la comunión entre el equipo y la afición.
"El club entiende la frustración y decepción que pueden provocar partidos como el de ayer, pero confía en que, como hasta ahora, este tipo de sentimientos si han de aflorar, afloren una vez concluya el encuentro, como la inmensa mayoría del celtismo entiende", señaló el club vigués en un comunicado.
Para el Celta, la unión entre equipo y celtismo fue "vital" para lograr el ascenso tras largos años "de padecimiento y sacrificio", así como para conseguir una permanencia "milagrosa" en la que "los jugadores creyeron porque el celtismo creyó antes".
"Esta unión ha permitido también que el club disponga en la actualidad de una gran estabilidad, de una situación económica envidiable, de una cantera que arranca elogios en todo el mundo, de ilusionantes proyectos de futuro. Sin el apoyo de la afición, el Celta no hubiera podido consolidarse, avanzar y crecer", destaca el Celta.
El equipo de Berizzo perdió ante Las Palmas sus dos primeros puntos de la temporada, en un partido en el que jugó con un futbolista más durante ochenta minutos, tras la expulsión de Javi Varas, y en el que el conjunto insular consiguió igualar un 3-1 en contra en la segunda parte.
Durante varias fases del choque, un sector del celtismo silbó a algunos jugadores, especialmente al centrocampista internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, que no acaba de convencer a su afición pese a gozar este año de la confianza de Berizzo, quien lo alineó como titular en las tres primeras jornadas de Liga.