El técnico del Borussia Mönchengladbach, el suizo Lucien Favre, afirmó ante el inicio este martes de la Liga de Campeones en casa del Sevilla que sus jugadores deben "salir muy enchufados y defender muy bien" frente a un rival que ya saben que "es muy bueno", pues la pasada campaña les apeó de la Liga Europa."En febrero pudimos ver lo buenos que son, nos eliminaron de la Liga Europa y luego la ganaron, pero nosotros jugamos bien esos dos partidos y también podíamos haber pasado la eliminatoria", aseguró en rueda de prensa Favre, antes de dirigir el entrenamiento oficial previo al encuentro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El preparador del cuadro alemán indicó que "ahora los dos equipos tienen cambios" y que, por ejemplo, al conjunto español han llegado el ucraniano Yevhen Konoplyanka, el francés Steven N'Zonzi, "la gran sorpresa" para él, o Fernando Llorente.
Su equipo llega al debut en esta Liga de Campeones tras cuatro derrotas seguidas en la Bundesliga, ante lo que reconoció que les falta "quizás un poco de confianza", si bien "son dos competiciones diferentes" y han "luchado mucho" para llegar a ella, "el año pasado y hace tres en la previa de 'Champions'", cuando cayeron eliminados.
Favre abogó, además, por "dejar de hablar solo de confianza, porque esto sería demasiado fácil", aunque tenerla "claro que es importante y falta quizás un poco por las cuatro derrotas". "Pero somos profesionales y los jugadores tienen que salir convencidos, exigir la pelota y ser profesional", recalcó.
"Ahora la 'Champions' es de superior nivel a la Liga Europa, pero un partido es un partido, es importante contra un rival muy bueno y tenemos que ser conscientes de que la forma de juego va a ser muy dura", advirtió el entrenador del Gladbach.
Ante las bajas que tiene, sobre todo en la defensa y también en el medio campo, añadió que ha "pensado muchísimo" en qué cambios hacer en ambas líneas, aunque ya se verá cuáles introduce, y señaló que el central austriaco Martin Strandzl "va a ser baja dos meses y eso es algo que no se puede cambiar, no se puede hacer nada".
Sobre si teme el desgaste que les puede suponer jugar la liga y la 'Champions', precisó que esta última les "requiere todo el esfuerzo, en paralelo con la Bundesliga", y en ella "la velocidad del juego es mayor" que en la Liga Europa, además de que deben planificar de forma diferente la semana al jugarse los martes y miércoles, en lugar de los jueves, por lo que "supone un esfuerzo especial".