Justa victoria la que consiguió el domingo en el Estadio Municipal Chapín el Xerez CD, ante la AD Cartaya, uno de los equipos llamados a estar arriba esta temporada. Con muy buen ambiente y más de mil cien personas en la grada, el conjunto azulino regresaba a su casa, en una mañana espléndida.
El primer tiempo, ningún equipo se impuso sobre el otro, con juego alternativa y pocas ocasiones de gol, aunque la más clara la tuvo Quirós, pero su disparo salió pegado al palo. Los visitantes intentaron controlar el tiempo del partido, pero sin llegar a conseguirlo, pese a que los últimos minutos de esta primera mitad dominaron la situación.
En la segunda parte, el Xerez se mostró superior y fruto de este dominio llegó un claro penalti, que lanzó Carlos Cabeza y que logró despejar el guardameta Viruta, pero el rechace lo recogió Alberto Gil, muy rápido para rematar al fondo de la red.
Apenas un par de minutos más tarde, un balón que recuperó Quirós en la mitad del campo, se lo llevó controlado, regateando a todos los rivales que le salían al paso, hasta llegar al área y mandar el esférico nuevamente a besar las mallas, era el dos a cero y prácticamente la sentencia.
A partir de ahí, el Xerez ordenado, sólo tuvo que esperar los errores de los visitantes y salir a la contra, aunque el marcador no volvió a moverse. En definitiva justa e importante victoria del Xerez CD.
Alineaciones:
Xerez CD: Ángel, Barragán, Bonilla, Kevín (Moi 71′), Álex Rodríguez, Isra, Quirós, Alberto , Alberto Gil (Miguel Ángel 80′), Carlos Cabeza (López 65′) y Abraham (Casares 75′).
AD Cartaya: Viruta, Samuel, Gui, Puino, F. Ruiz, Mario Díaz, Canito, Sergio (Fran Franco 73′), José Manuel (Joaquín 79′), Dani Pereira y Juanma Barba