Es Noticia

Corinthians recibe al Santos cómodo como líder pero en un derbi de riesgo

El Corinthians, que encabeza la liga brasileña con una ventaja de cinco puntos, recibirá en la vigésimo séptima jornada al Santos para una nueva edición de un derbi paulista que su inmediato perseguidor, el Atlético Mineiro, mirará de reojo en su partido frente al Flamengo.El Corinthians, que suma 54 unidades, recibirá al Santos en su fortín el domingo, tras haber caído frente al Internacional, por lo que una victoria ante uno de sus tradicionales rivales garantizaría su amplia ventaja y le inyectaría ánimo.
Para el Santos, además del morbo del clásico, el partido llega en momentos en que el equipo intenta una recuperación que le ha llevado hasta la séptima casilla, con 40 puntos.
El Atlético Mineiro, por su parte, necesitará de una victoria ante el Flamengo para afianzar su segundo puesto en la clasificación y librarse de la amenaza del Gremio, que se encuentra a tan sólo un punto del equipo de Belo Horizonte.
El Mineiro intentará resarcirse de la goleada encajada en la pasada jornada frente al Santos (4-0), que le dejó con 49 puntos y a cinco del Corinthians.
A pesar de perder por 2-0 ante el Coritiba en Brasilia en la última jornada, el Flamengo llega con la moral alta, ya que su estrella, el peruano Paolo Guerrero, volvió al grupo este viernes después de una lesión en el tobillo y podría jugar contra el Atlético Mineiro.
El equipo carioca, dirigido por Oswaldo de Oliveira y quinto con 41 puntos, también precisa una victoria para seguir soñando con uno de los billetes para la Copa Libertadores que el torneo reserva para los cuatro primeros de la clasificación.
Tras vencer al Atlético Paranaense, el Gremio, tercero con 48 enteros, se medirá con el Palmeiras (41) en el estadio Pacaembu de Sao Paulo y también atento al resultado del Atlético Mineiro.
El Fluminense, que tras un buen inicio de temporada ha entrado en barrena y suma 34 puntos, viajará hasta Campinas para jugar contra el Ponte Preta, y con las dudas de Ronaldinho Gaúcho como titular.
El jugador no entra al campo desde el pasado 30 de agosto, cuando fue abucheado por los hinchas del club tras una derrota frente al Atlético Mineiro.
El Cruzeiro, actual campeón del Campeonato Brasileño, se enfrentará con el Chapecoense. El equipo de Belo Horizonte se encuentra en horas bajas y a falta de once jornadas para que termine la liga tan sólo suma 30 puntos.
El Sao Paulo, dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, luchará por una victoria ante el débil Avaí, que navega a tan sólo un punto de la zona de descenso, donde se encuentran los equipos condenados a la segunda división.
En la parte baja de la clasificación, el Vasco da Gama, farolillo rojo de la clasificación con 20 puntos, recibirá al Sport (37) en el mítico estadio Maracaná, mientras que el Joinville (23) visitará al Goiás (28).
Los partidos de la vigésimo séptima jornada son los siguientes:
Sábado: Palmeiras-Gremio, Internacional-Figueirense y Ponte Preta-Fluminense.
Domingo: Corinthians-Santos, Goiás-Joinville, Vasco da Gama-Sport, Atlético Mineiro-Flamengo, Avaí-Sao Paulo, Coritiba-Atletico Paranaense y Chapecoense-Cruzeiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar