Asier Garitano, técnico del Leganés, alabó este viernes en rueda de prensa el juego de toque que plantea el Lugo, equipo al que se medirán los suyos el sábado en Butarque con motivo de la quinta jornada de la Liga Adelante."Quique Setién estuvo muchos años allí, montó una forma de jugar. Tiene un entrenador como Milla, que hacía esas cosas en la selección. La idea es la misma, porque el estilo y los jugadores que han firmado son para esa forma de jugar. Además han empezado muy bien, con muy buenos resultados", indicó.
"Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que mueve muy bien el balón de un lado a otro, que tiene paciencia. Nos espera un rival muy duro, un partido complicado. Pero yo espero jugar un buen partido en casa, que volvamos a ser muy competitivos y seguir creciendo como equipo", comentó también.
Además se refirió a las dos derrotas a domicilio en el arranque del curso: "Sabemos de la importancia de los partidos de casa porque al final hay muy pocos equipos capaces de ganar fuera. Lo que nos ocurre a nosotros fuera le ocurre a la mayoría de los equipos. Hemos ido mejorando, iremos mejorando. En casa sabemos que nos sentimos un poquito más cómodos".
Por otro lado habló del Alavés, equipo al que se enfrentarán en siguiente ronda de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes: "Es un rival histórico. Muy duro. Viene de ganar en Soria y seguro que le dan importancia grande a la Copa".
"Hemos tenido la suerte por lo menos de no tener que viajar. Los rivales son todos muy duros pero tenemos la tranquilidad de tener que jugar en casa, no tenemos ese desgaste de tener que viajar. Eso es importante para nosotros".
"Al primer partido le di mucha importancia y cuando nos toque el Alavés volveremos a darle la misma porque la idea es intentar pasar. Prepararemos el partido como si fuese el más importante de todos", comentó Garitano.