El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha dicho que, tras la "reflexión" de los últimos días después de perder 0-6 contra el Real Madrid la semana pasada en Cornellà-El Prat, quieren demostrar que son "un gran equipo" mañana ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.El técnico ha reconocido que ha sido una semana complicada, en el que han trabajado "sobre todo el tema anímico".
"Nos han dado un golpe muy fuerte, pero muchas veces el boxeador se cae a la lona, se levanta y gana el combate. La mejor medicina -ha dicho- es recuperar sensaciones" sobre el terreno de juego.
Sergio González, de hecho, ha reconocido que el varapalo tras perder ante el Real Madrid "ha sido tan difícil como la eliminación en la semifinal de la Copa del Rey en la temporada pasada", y ha insistido que en estos dos encuentros la sensación de "estar en deuda con la afición" es muy similar.
Cuestionado por la convocatoria, con seis bajas respecto a la de la anterior jornada, el catalán ha explicado que hay futbolistas "que están mejor que otros y es bueno generar competencia".
Además, ha dicho que para confeccionar la lista ha mirado "de reojo" el calendario, ya que el próximo martes día 22 el Espanyol se mide al Valencia.
Por otra parte, Sergio González ha valorado el cambio de Javi López contra el Madrid al descanso, después de que el jugador confesara haberse sentido señalado: "Fue una decisión de partido. El equipo estaba perdiendo y él es un mediocentro y no hay que darle más vueltas. Tiene todo mi respeto y ha trabajado como un animal", ha dicho.
Otro de los nombres propios de la rueda de prensa de ha sido el mediapunta Marco Asensio, que podría debutar mañana. "Se está entrenando bien y se siente cómodo, capacitado para sacar todo su fútbol. Para mí, saca sus virtudes detrás del punta, porque en banda lo desgastas a nivel defensivo", ha analizado el preparador catalán.
El contrato de Asensio estipula que el Espanyol debe pagar una indemnización si el futbolista no disputa una determinada cantidad de partidos. "No me incumbe, es el club el que negocia estas cláusulas", ha dicho.
Para sorprender a la Real Sociedad, Sergio González ha apostado por controlar la posesión. "Debemos estar atentos, con las líneas juntas. Es un equipo que juega y deja jugar. Es un conjunto muy bueno".