La UD Almería, tras el tropiezo del pasado domingo en Lugo (1-0), prepara su tercera cita liguera casera con la intención de mantener la condición de invicto como local, lo que tratará de impedir un Alavés, también con seis puntos, que llega herido después de perder en su campo ante Mirandés (2-3).Mejorar la imagen de Lugo, que difiere de la ofrecida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, es un reto ante un partido donde los andaluces tratarán de imponer su criterio futbolístico, su sello de identidad y ese 'pacto' por tener el balón para, a partir de ahí, dominar.
Los rojiblancos se han entrenado este sábado a puerta cerrada y ayer, aunque lo hizo a puerta abierta, ensayó mucho las acciones a balón parado, las propias y las del rival. No en vano, tres de los cuatro goles encajados a domicilio han tenido esa denominación de origen.
A la cita llegan con el hándicap de no haber podido cerrar su portería en ninguno de los partidos oficiales disputados hasta ahora; y ese es un reto, teniendo en cuenta las condiciones que propondrá el rival de turno.
El entrenador del equipo, Sergi Barjuan, tiene el problema de la no disponibilidad del ghanés Fatau, que ha sido titular hasta la llegada del exbético Lolo Reyes.
El centrocampista ghanés tiene molestias en una rodilla que han motivado su ausencia en la convocatoria, uniéndose así a las de Ximo Navarro y Jonathan Zongo, éste tras ser operado el pasado miércoles.
Para este partido se anuncian posibles cambios ya que el técnico recupera a jugadores como Carlos Cuéllar, que no pudo estar en la segunda parte del partido en Lugo. También a Chuli, que ya está recuperado de la lesión sufrida en el partido frente a Osasuna.
Pero habrá más novedades, porque la lesión de Adri Castellano, jugador del filial que jugó los 90 minutos en el Anxo Carro, no ha entrado en convocatoria por una lesión a última hora y sí está Dubarbier, que ocupará ese carril.
El Alavés visita al Almería con el objetivo de cortar la racha de dos derrotas que ha encadenado en las últimas jornadas, ante Llagostera y Mirandés.
Estos dos tropiezos han congelado las buenas perspectivas del comienzo liguero del equipo de José Bordalás, tras superar en el arranque de la competición al Huesca y al Real Oviedo.
Los albiazules van a recuperar a Manu García, que fue baja por sanción hace siete días, para el partido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
La ausencia del capitán se notó más de lo deseado en el centro del campo y, sin Manu García, el Alavés perdió parte de la intensidad y despliegue físico que había exhibido.
La posibilidad de repetir la alineación que dio a los vitorianos los seis primeros puntos depende de la evolución de Pelegrín, que ha viajado a Almería lastrado por una sobrecarga en el abductor, lo que le impidió entrenar el viernes.
De confirmarse la baja de Pelegrín, se le podría abrir la puerta de la titularidad al canterano Einar Galilea, que solo ha jugado el partido de Copa del Rey en Soria; y menos opciones parece tener en la pugna por la titularidad Aritz Borda, inédito aún este curso.
En la alineación estará también Kiko Femenía, que, pese a haber arrastrado alguna molestia muscular, completó sin problemas la sesión de ayer, plenamente integrado en el ritmo de trabajo de José Bordalás.
- Alineaciones probables
Almería: Casto; Michel Macedo, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Corona; Iván Sánchez, Montoro, Iago Díaz; Chuli.
Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín o Einar, Raúl García, Femenía, Manu García, Mora, Guichón, Juli, Toquero.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: 17.00 hora local.